Para optimizar el gasoil de calefacción en casa es importante tener en cuenta factores como el aislamiento de la casa y la ventilación. Además, las puertas y las ventanas deben estar perfectamente acondicionadas para que el calor no se filtre a través de ninguna rendija. De igual forma, puedes tener en cuenta estos consejos, claves para lograr un ambiente confortable.

Las calderas de gasoil deben estar bien supervisadas. Si están en mal estado o se programan inadecuadamente, podrías desperdiciar gasoil de calefacción en casa. Considera estas acciones para optimizar el gasoil de calefacción:

  • Mantén el quemador de gasoil en perfecto estado para permitir que el combustible se queme correctamente.
  • Regula el termostato interno para que la temperatura de la casa sea la adecuada. la temperatura no debe ser muy elevada. Por lo general, debe estar entre los 19 y 21 grados centígrados y, por la noche entre unos 17 y 19 grados.
  • Lo ideal es que la caldera cuente con un termostato de tipo programable, de modo que puedas controlar cuando iniciar y detener la calefacción.
  • Realiza como mínimo 1 vez al año una revisión adecuada con la ayuda de un técnico especializado en sistemas de calefacción.

Finalmente, recuerda que los radiadores también son muy importantes para optimizar el gasoil de calefacción en casa. Su instalación se distribuye por todo el hogar para mantener el calor deseado. Por lo tanto, lo ideal es purgarlos al menos una vez al año para que su rendimiento mejore considerablemente. También es altamente recomendable que dispongan de válvulas termoestáticas para regular la temperatura de cada habitación.

También disponible en: Català