Existen diversos factores que influyen directamente en el consumo de litros de gasoil en una caldera de gasoil para calefacción. Estos pueden ser:

  • el tamaño de la caldera,
  • el nivel de eficiencia según el modelo de caldera,
  • el estado de mantenimiento y conservación de la caldera,
  • el tamaño de la vivienda,
  • la temperatura media habitual y
  • el aislamiento de paredes, techos y suelos.

Aun así, determinar cada uno de estos elementos para un acercamiento adecuado a los litros que podemos consumir no sirve de nada. Lo importante es enfocarse en el quemador y el tiempo de funcionamiento de la caldera para obtener un cálculo aproximado.

Si suponemos que la caldera de gasoil produce una cantidad de 20.000 kilocalorías de calor por hora, indica que su boquilla es de 0.5 galones por hora.

Ese medio galón equivale, aproximadamente, a 1.87 Kilogramos. Si consideramos que cada litro de gasoil equivale a unos 850 gramos, un total de 1.000 litros equivale a 850 kilogramos de gasoil. Así, podemos determinar fácilmente que estos 1.000 litros durarán, aproximadamente, unas 454 horas ininterrumpidamente.

Generalmente, la calefacción no se mantiene encendida durante todo el día. Por tanto, será necesario calcular el promedio de uso para conocer el tiempo real de la duración de los litros de gasoil que necesitamos.

Si tu caldera de gasoil para calefacción está encendida durante unas 6 horas al día, 1.000 litros de gasoil podrían durar unos 75 días aproximadamente. Es decir, un total de dos meses y medio. Como comentamos al inicio de artículo, también dependerá de otros factores como el tamaño de la casa y el modelo de la caldera de gasoil. Considera estos últimos factores, ya que pueden influir notablemente en los días de duración estimados.

En Petrolis Figueres puedes comprar gasoil de calefacción en Figueres al mejor precio. Contacta con nosotros en el teléfono 972 505 608 para hacer tu pedido.

También disponible en: Català