El gasóleo es el gasoil que se utiliza habitualmente en motores y sistemas de calefacción. Su clasificación se realiza de acuerdo al sector de venta y uso. De igual modo, además de los colores y letras se diferencian por sus componentes. Estos elementos los diferencian uno de otros.

Los componentes principales del gasóleo son:

  • el aditivo, producto agregado
  • el destilado del combustible, para aportar detergentes que limpian los conductos por donde pasa el combustible
  • el azufre, mineral que se encuentra en el crudo y las parafinas y que dota de poder calorífico al gasóleo.
 

Gasóleo para sistemas de calefacción

 

Gasóleo A. Es de color amarillo empleado para vehículos automotores. Es más refinado y baja el consumo y efecto contaminantes. Además de aumentar la efectiva prestación del motor, protege la bomba y el sistema de inyección.

Gasóleo B. Gasoil de color rojo que se utiliza para maquinaria agrícola, pesquera, embarcaciones y vehículos autorizados como calderas de calefacción, agua caliente, etc.

Gasóleo C. Es el gasoil de color verde. Es el más económico y se usa en calderas de calefacción y equipos de producción de calor.

Los gasóleos A y B presentan propiedades similares, sin embargo no es así, se diferencian en los diferentes aditivos y también varían en la temperatura de ignición. En cuanto al gasóleo C, la prodestilación es más refinada que el B, aunque los dos son aptos para su uso en sistemas de calefacción doméstico.

En Petrolis Figueres puedes comprar gasoil de calefacción en Figueres al mejor precio. Contacta con nosotros en el teléfono 972 505 608 para hacer tu pedido.

También disponible en: Català