El gasóleo B está especialmente indicado para uso agrícola (tractores, maquinaria agrícola) e industrial.

En nuestra empresa de carburantes nos encargamos del suministro de gasóleo a domicilio en Figueres. Trabajamos con gasóleo para calefacción, gasóleo de vehículos y también gasóleo de uso agrícola. Y en esta nueva entrada queremos explicarte más sobre este último tipo y el uso que se hace.

Gasóleo de uso agrícola o industrial

El gasóleo agrícola, que también se emplea en embarcaciones, en la maquinaria pesquera y en otros vehículos autorizados, es el denominado gasóleo B. Se trata de un combustible menos filtrado y con más parafina que el gasóleo A (que se utiliza para los coches). Esa falta de filtración, y los diferentes componentes que se incluyen, pueden generar algunos problemas en el mantenimiento de coches y motos en el caso de que se emplee de forma regular.

No obstante, es importante saber que está prohibido su uso fuera del ámbito que hemos indicado, ya que es un combustible con menos cargas impositivas. Al tener un color rojo y un aditivo determinado, es fácil su detección en caso de inspeccionar un vehículo. Para ser más exactos, el gasóleo agrícola se puede utilizar para motores fijos, tractores, cosechadoras, cultivadores, calefacción de chalets, naves y edificios, y máquinas de explotación forestal.

En caso de que necesites un suministro habitual de gasóleo puedes contactar con nuestros profesionales. Te explicarán todo lo que necesites saber sobre plazos, tarifas, etc.

En Petrolis Figueres llevamos más de tres décadas garantizando el suministro de gasóleo a particulares y empresas. Puedes confiar en nosotros con total tranquilidad.

También disponible en: Català