El Gasóleo C es un tipo de combustible con alto contenido de parafina. Su combustión produce mayores niveles de calor. Esto lo hace un combustible ideal para equipos de calefacción, tanto residenciales como industriales. Sin embargo, su uso carburante para motores de coches o embarcaciones está prohibido.

Características del Gasóleo C

Este tipo de combustible es de un tono azulado y, gracias a su alto contenido en parafina, es el tipo de gasóleo que cuenta con un mayor poder calórico. Su uso brinda un mayor rendimiento a los equipos de producción de calor, entre ellos las calderas para calefacción doméstica, hornos industriales, entre otros.

Esto se debe al mayor poder calorífico del Gasóleo C, ya que se necesita de una menor cantidad de este tipo de combustible que de gasóleo B o A para mantener a una temperatura ideal una vivienda. No obstante, por su alto contenido en parafina, produce una mayor cantidad de residuos en los filtros de las calderas, por lo que es necesario un adecuado mantenimiento de estos equipos.

Actualmente los procesos de producción garantizan que este combustible sea más refinado y limpio, aunque si se desea se puede mezclar con Gasóleo B para utilizarlo en calderas domésticas. Esto puede ayudar a aumentar la vida útil de los filtros sin afectar al rendimiento de la caldera.

El Gasóleo C para calefacción residencial cuenta con un subsidio estatal. Consiste en la reducción de los impuestos que se aplican a este tipo de combustibles, lo que se ve reflejado en el precio de venta a los consumidores.

En Petrolis Figueres nos encargamos del transporte y almacenamiento del gasoil de calefacción para su hogar. Con un servicio de distribución de gasoil inmejorable llevamos tu pedido en menos de 24h a cualquier punto de la provincia de Girona. Ofrecemos el precio más competitivo el mercado. Consúltanos.

 

También disponible en: Català