Las calderas de gasoil son una estupenda alternativa que ofrece múltiples ventajas. A diferencia de otro tipo de calderas, son de fácil instalación y ofrecen un sencillo mantenimiento y eficiencia para tu hogar. Además, instalar una caldera de gasoil es especialmente útil en viviendas con espacios amplios o en aquellas que se encuentran alejadas de la ciudad.

Si estás pensando en instalar una caldera de gasoil puedes seguir las siguientes recomendaciones para elegir la caldera que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Sistema de calefacción: considera si la caldera se conectará con un radiador o suelo radiante para determinar ciertas características y asegurarte de que ambos funcionen correctamente.
  • Tipo de caldera: las calderas se clasifican según varios criterios. En general, puedes elegir entre aquellas que funcionan únicamente para la calefacción o las que, además, calientan el agua sanitaria, conocidas como calderas mixtas. Otra característica importante a considerar es el tipo de funcionamiento, es decir, elegir entre calderas de gasoil de acumulación o bien calderas instantáneas. La decisión dependerá de las necesidades específicas de tu vivienda.
  • Características de la vivienda: este es quizás el factor más importante a tener en cuenta. Antes de comprar una caldera de gasoil ten presente las dimensiones y especificaciones de tu hogar para tomar la decisión más acertada.
  • Rendimiento y potencia: compara diferentes modelos y opciones según tus necesidades, tipo funcionamiento, consumo, producción, precio y dimensiones del equipo, relacionando todos estos elementos para que quedes satisfecho con tu elección.

Independientemente del tipo de caldera que elijas, podrás disfrutar de todas las ventajas de las calderas de gasoil: gran rendimiento al mejor precio, funcionamiento seguro, larga vida útil y rapidez.

En resumen, asegúrate de considerar todos estos aspectos como el tipo de vivienda, la zona en la que se encuentra ubicada, el número de baños o si la calefacción funcionará por suelo radiante o mediante un radiador.

Petrolis Figueres es la empresa líder en el suministro de gasoil a domicilio en el Alt Empordà. ¡Llámanos para hacer tu pedido al Tel. +34 972 505 608!

También disponible en: Català