Los camiones cisterna son los vehículos indicados para el transporte de líquidos, como: agua, combustibles y otras cargas pesadas, por su gran capacidad de almacenamiento. Estos camiones poseen un diseño especial para limitar el movimiento del líquido dentro del tanque. En este artículo podrás conocer las características de los camiones que transportan gasoil, como los camiones cisternas.

Camiones cisterna

Como se mencionó anteriormente, los camiones cisternas son idóneos para el transporte de líquidos, ya que en el diafragma de la cisterna poseen rompeolas que cumplen con el objetivo de frenar el movimiento del líquido, lo cual es ideal para que el traslado del gasoil se realice sin ningún inconveniente.

Por lo general, al transportar líquidos se debe tener en cuenta la capacidad del tanque y cuánto peso puede transportar; ya que el volumen del líquido no es tan importante, sino el peso como tal. Pues, por seguridad, se deben respetar los límites asignados por los departamentos encargados. Por otra parte, el lavado de vehículos de éste tipo debe ser realizado por profesionales, sobretodo en lo que se refiere al mantenimiento interno.

Existen muchas características de los camiones que transportan gasoil, como el tipo de modelo de la cisterna que posee el camión a utilizar, pues estas pueden ser paralelepédicas, de sección elíptica y de sección circular; siendo estas últimas las más óptimas para el traslado de combustibles para automóviles o para gases licuados derivados del petróleo, respectivamente.

De entre las características de los camiones que transportan gasoil encontramos que se clasifican en remolques y semirremolques. En los remolques, la cisterna se encuentra ubicada sobre un bastidor, el cual se sostiene por ejes ruedas delanteras y traseras; mientras que los semirremolques poseen de 2 a 4 pares de ejes de rueda, entre otras especificaciones.

En Petrolis Figueres nos dedicamos a la venta de carburantes y combustibles, y somos líderes en el suministro y venta de productos petrolíferos a domicilio en l’Alt Empordà.

También disponible en: Català